Nuestra actividad se centra en el campo de la salud de las personas y del medio ambiente.
Integramos conocimientos de medicina, ingeniería biomédica, ingeniería química y ciencias ambientales.
Trabajamos en proyectos pertenecientes a ámbitos y disciplinas variadas.
Colaboramos con empresas expertas en cada campo.
La multidisciplinariedad es nuestro mayor potencial.
Proyectos en marcha:
Innovación en el tratamiento contra el cáncer
Trabajando con investigadores de diferentes ámbitos, estamos desarrollando un nuevo tratamiento contra los tumores sólidos.
Permitirá transportar fármacos hasta el tumor y también generará actividad propia.
* Ha demostrado efectividad in vitro.
Proyecto en proceso
Hipertensión Pulmonar: Re-tunelizar arterias obstruídas
Queremos ofrecer a los pacientes que sufren esta enfermedad minoritaria, una modalidad de tratamiento diferente, permitiendo volver a dejar libre el paso de sangre a través del pulmón.
Mediante el uso de nanotecnología, unas cápsulas transportarán, hasta la zona lesionada del pulmón, sustancias activas para recanalizar la luz de las arterias.
** Proyecto preparado para iniciar pruebas
Nuestra idea innovadora para tratar el cáncer
Un equipo de gran prestigio y excelencia en investigación ayudará a enfermos y médicos a cambiar la evolución de los cánceres que forman tumores o masas en el organismo. Los más conocidos, el de colon, mama, próstata y pulmón.
No pretendemos curar el cáncer, tan solo daremos calidad de vida a los pacientes, esperando que los grandes centros de investigación puedan encontrar el adecuado tratamiento.
Hipertensión Pulmonar: Re-canalizar las arterias
Esta enfermedad produce un gran sufrimiento a los pacientes y familiares, Su tratamiento consigue supervivencias alrededor del 65%. Pretendemos superar el 85% con nuestra innovación
Sintetizando nanocápulas cargadas con sustancias que se usan habitualmente en esta patología, las llevaremos hasta la misma zona estenosada, y allí las liberaremos con la intención de volver a canalizar las arterias.
Administradas a modo de tandas, entre 2-6 tandas por año, se mantendrá libre la luz de los vasos, consiguiendo devolver la actividad física muy cercana a la que el paciente presentaba antes de la enfermedad.